Las prácticas de codificación y diseño le ayudan a crear programas de calidad y deben ir seguidas de pruebas exhaustivas de los programas. Tiene que prestar especial atención a la fase de prueba de desarrollo para que:
- Su programa sea completamente operativo tras el menos número posible de ejecuciones de prueba, minimizando el tiempo y el coste del desarrollo del programa.
- Su programa cumpla todos los objetivos de diseño antes de lanzarse al trabajo de producción.
- Su programa incluya comentarios suficientes permitir a quienes utilizan y se encargan del mantenimiento del programa realizar tareas sin ayuda adicional.
El proceso de prueba suele desvelar bugs (o errores), un término genérico que abarca todo lo que hace su programa que no se esperaba que hiciese. El proceso de suprimir estos errores del programa se conoce como depuración.
Este capítulo no intenta cubrir de forma exhaustiva los procesos de prueba y depuración, pero ofrece técnicas y consejos útiles que le ayudarán a producir programas PL/I de alta calidad y sin errores. A continuación encontrará información general sobre depuración y pruebas e información específica de PL/I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario