Prioridad
Se llama prioridad al orden en el que se evalúa una expresión. 4D tiene una estricta prioridad izquierda-a-derecha. Por ejemplo: 3+4*5 devuelve 35 porque la expresión es evaluada como 3+4, dando 7, el cuál es multiplicado por 5, resultando 35. Se pueden utilizar paréntesis para cambiar la prioridad izquierda-a-derecha. Por ejemplo:
3+(4*5) devuelve 23 porque se evalúa primero la expresión (4*5), por estar entre paréntesis. El resultado es 20, lo cual es añadido el 3, dando el resultado final 23. Se pueden insertar paréntesis dentro de otros grupos de paréntesis. Es necesario asegurarse de que cada paréntesis izquierdo tiene su correspondiente derecho. La falta o el uso incorrecto de los paréntesis puede provocar resultados inesperados o expresiones no válidas.
EVALUACIÓN DE EXPRESIONES
Cuando en una expresión concurre mas de una operación, los paréntesis indicarán prioridad, es decir, la operación encerrada entre paréntesis se realizará en primer lugar. Además, algunos operadores tendrán preferencia sobre otros. Por ejemplo, en la operación a + b / c, primero se realizará b / c y posteriormente se le sumará a. En caso de que el programador quiera que se sume primero a y b para posteriormente dividir por c, tendríamos que hacer (a + b) / c. Si todos los operadores de una expresión tienen la misma prioridad, la operación se hará de izquierda a derecha, salvo cuando tengamos exponenciales, en tal caso, el orden será de derecha a izquierda, por ejemplo, al hacer 2**3**2 resulta el valor 2**9 = 512
No hay comentarios:
Publicar un comentario